La Barca

#Covid19 | Pide personal del Hospital Regional de la Barca tener cuidados sanitarios

Personal del Hospital Regional de La Barca pide usar gel antibacterial, lavarse las manos y quedarse en casa 

Decisiones.- Personal del Hospital Regional de La Barca pide unión y acatar las medidas de seguridad recomendadas para evitar contagios de Covid-19 por medio de un video en redes sociales. 

Las médicos, enfermeros, personal de limpieza y personal directivo pidieron a los habitantes de la región Ciénega y Sureste lavarse las manos antes y después de ir al baño, después de utilizar el transporte público y utilizar gel antibacterial con un mínimo de 70 por ciento de alcohol.

Recomendaron también evitar tocarse la cara y al momento de estornudar o toser hacerlo con un pañuelo o acercándose el brazo, además desinfectar y limpiar los objetos con mayor uso e oficina y en los hogares. 

Las manijas de la puerta, teléfonos de casa y celulares, escritorios, mesas y volantes de vehículos también deben limpiarse con frecuencia para evitar la propagación del virus. 

Recomendaron también saludar de lejos, practicar el distanciamiento social y más si estás en contacto con adultos mayores y preferentemente quedarse en casa. 

Explicaron que todos podrían ser portadores del virus sin darse cuenta por lo que se deben extremar los cuidados aunque no se presenten los síntomas.

Pidieron también no compartir información sin verificar y preferentemente compartir la información de las fuentes oficiales. 

También pidieron ser empáticos con las personas porque el aislamiento social puede generar estrés en todos y es necesario considerarlo para convivir de la mejor manera con los otros: 

“Se bueno con los que te rodean, es normal sentirte estresado, preocupado o asustado, pero piensa que esto le puede pasar a otras personas, entonces si entre todos nos apoyamos esto puede ser más fácil” pidieron. 

Estas medidas, a decir del personal del nosocomio, servirán para evitar contagios el colapso de los centros de salud de la región.

Síntomas de Covid-19 

El COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias, según la Organización Mundial de la Salud. 

Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.

Si presentas estos síntomas llama al: 33 3823 3220.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido