Jalisco
Tendencia

#Covid19 | Restringen acceso a Sierra Cóndiro-Canales y al Chiquihuitillo

Piden quedarse en casa para evitar contagios.

Decisiones.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), restringió a partir de este 8 de abril las visitas a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) San Miguel Chiquihuitillo y la Sierra Cóndiro-Canales para evitar la propagación del SARS-CoV2 (Covid-19).

Esto porque durante este periodo se incrementan las visitas a las (ANP) y sus parajes turísticos. Así como para evitar que estos lugares se conviertan en sitios de propagación y contagio.

La SEMADET por medio de un comunicado informó que en este periodo su personal mantendrá controlados los accesos a través de la vigilancia coordinada con autoridades municipales, estatales, dueños y poseedores.

Asimismo solicitan a la población en general que se abstengan de visitar cualquier área para evitar puntos de contagio y proteger la fauna silvestre que habita en las mismas. 

Las otras ANP que se restringirán son Cerro Viejo, Chupinaya, Los Sabinos, Sierra del Águila y Piedras Bola, Barrancas de los Ríos Santiago y Verde e ingresos principales de Oblatos y Huentitán. 

 

Síntomas 

El COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias, según la Organización Mundial de la Salud. 

Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.

Ante la sospecha de tener COVID-19 o síntomas relacionados, antes de acudir a un hospital, es necesario llamar al 33 3823 3220.

Redacción: Alejandra Galindo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar