Poncitlán

Comienza vacunación de segundas dosis de vacuna contra Covid-19 en Poncitlán 

Adultos mayores se quejaron por la desorganización.

Decisiones.- Adultos mayores de la cabecera municipal de Poncitlán, Cuitzeo y Mezcala recibieron sus segunda dosis de la vacuna SINOVAC, sin embargo, se quejaron por la desorganización, algunos fueron regresados a sus casas sin vacuna. La jornada inició el martes 6 y finaliza este viernes 9 de abril.

Quienes fueron vacunados durante la primera semana de marzo deben completar la segunda dosis en esta semana. La aplicación será en el mismo Centro de Salud donde obtuvieron la primera, debido a que ahí guardaron los datos de las personas vacunadas.

Mezcala 

En el CDC de Mezcala, este miércoles 7 de abril se vacunará a los residentes de Jocotepec y Chapala que recibieron ahí su vacuna, mientras que a los residentes de Mezcala les vacunarán hasta el jueves 8 de abril.

El horario destinado es de 8:00 a 14:00 horas.

Por su parte el medio de comunicación Radio Chicharra documentó la molestia de algunas personas de Mezcala a quienes se les notificó que les vacunarían este martes y fueron regresados a sus casas sin la aplicación de la vacuna.

“La confusión se generó debido a que los integrantes de Comunicación Social proporcionaron información a los medios de comunicación donde indicaban que hoy martes daría inicio la vacunación, mientras que unos momentos antes el médico Martín Salcedo había informado que en Mezcala sería el jueves”, documentó el medio local de Mezcala.

El Ayuntamiento tuvo que hacer una nueva modificación a las imágenes publicitarias para especificar a quienes se vacunaron cada día y en qué lugar.

Cuitzeo 

El miércoles 7 vacunarán a residentes de otros municipios excepto de Ocotlán, el jueves 8 y viernes 9 vacunarán a quienes procedan del municipio de Ocotlán en el Centro de Salud de Cuitzeo.

El horario destinado es de 8:00 a 14:00 horas.

Poncitlán 

En el caso del Centro de Salud de Poncitlán si te vacunaron el 10 de marzo debes acudir este 7 de abril, si te vacunaron el jueves 11 de marzo debes acudir este jueves 8 de abril. El viernes 9 de abril vacunarán a quienes se hayan vacunado el 12 de marzo pasado.

Los adultos mayores deben presentar el comprobante de la primera vacuna e INE. Además el ayuntamiento indica el uso de cubrebocas, mantenerse hidratado y evitar el contacto con otras personas. Al igual aconseja el acompañamiento de una persona si es necesario y llevar medicamentos prescritos.

La vacuna SINOVAC genera anticuerpos contra el coronavirus  en el 99.23 por ciento  de la población  que obtuvo las dos dosis , según datos de la Secretaría de la Salud. Por el momento no hay personas con Covid-19 en Poncitlán según datos de la misma Secretaría, con corte el 7 de abril.

Etiquetas

Mayra Toledo

Periodista en formación por el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido