Poncitlán

Abren comedor infantil en Poncitlán

Aseguran alimentar a 400 niñas y niños en el municipio.

Decisiones.- En Poncitlán comenzó operaciones el cuarto comedor infantil del programa “Kids Kitchen” que impulsan las asociaciones civiles FoodBank Lakeside, Poco a Poco San Pedro Itzicán y Brigada Estatal de Protección Civil y Bomberos J. Trinidad López Rivas.

Este espacio alimentario se encuentra al interior del Centro Comunitario de Mezcala de la Asunción (CCM). Los otros tres se ubican en La Peña, Los Mangos y en la zona centro de San Pedro Itzicán.

Son 400 niñas y niños los que se benefician con alimento y 30 personas se desempeñan en el servicio de alimentos, según la encargada de los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Ana Torres Guerrero.

Describió que este programa busca desarrollar hábitos saludables en la alimentación y así mejorar las condiciones nutricionales en la niñez, por lo que este nuevo comedor generará una comida de lunes a viernes basada en el plato del buen comer.

Además, declaró que para la verificación de los alimentos están en la búsqueda de dos nutriólogas con el fin de garantizar una dieta sana y equilibrada.

Por otra parte, aseguró que el próximo comedor comunitario será instalado en Cuitzeo, donde ya se tiene el equipamiento necesario para ejecutarlo.

Para mayor información y registros a los comedores comunitarios puedes acudir directamente a sus instalaciones o comunicarte con Ana Torres al 3320574998, o puedes apoyar a través de lakechapalacharities.org.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido