Ocotlán

Vierte IMSS residuos a drenaje ocotlense 

Exigen vecinos la intervención de las autoridades. 

Decisiones.- Los vecinos de la colonia San José, en Ocotlán exigen a las autoridades eliminar el foco de infección que genera el Hospital General de Zona 06 del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a que el drenaje que emanan jeringas así como plásticos y cartones de material hospitalario. 

El reporte ciudadano más reciente fue de vecinos que aseguraron haber visto sangre y residuos de material quirúrgico, específicamente jeringas. 

Pero la problemática no es nueva. La presidenta del comité vecinal, María Castañeda González, presentó un nuevo documento firmado por ella y avalado por los mismos colonos, solicitando la atención de la problemática por parte de las autoridades en 2018 y 2019. 

El presidente municipal conoce de la problemática, desde el año pasado se reunió

con los vecinos comprometiéndose a gestionar para que esto dejara de ocurrir. Un año después sus gestiones no fueron efectivas ya que la problemática continúa y se agravó con el temporal de lluvias. 

De acuerdo con los vecinos a más de un año de haber enviado escritos al Ayuntamiento, para hablar sobre el tema y encontrar soluciones estas no llegan y tampoco les han concedido audiencia con el Alcalde, por lo que informaron podrían buscar nuevas instancias para que atiendan sus demandas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido