Ocotlán

Ocotlán peligra: contemplan eliminación de Fortaseg para el 2021

Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios.

Decisiones.- Ocotlán sufriría un duro golpe por parte del Gobierno Federal en este 2021: en el paquete presupuestal presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se contemplan recursos para Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Dicho programa es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos.

Con el recurso se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías.

Además se brinda para equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Tan sólo en junio de este año, a la Comisaría de Seguridad Preventiva de Ocotlán le entregaron camionetas, uniformes y demás artículos que fueron adquiridos con el dinero de Fortaseg que anteriormente se llamaba Subsemun.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido