Ocotlán

Sentencian a 16 años de cárcel a hombre por abuso sexual infantil en Ocotlán

El ahora sentenciado abusó de su víctima por ocho años.

Decisiones.- José Luis “N” fue sentenciado a 16 años de prisión al cometer abuso sexual infantil en contra de una menor de edad familiar política, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco a través de un boletín de prensa.

El ahora sentenciado abusó de su víctima a partir del 2010, agravios que se prolongaron por ocho años más, siempre en el domicilio donde ambos habitaban ubicado en la colonia El Porvenir, municipio de Ocotlán.

José Luis “N” aprovechó los lazos afectivos y de confianza que tenía con la madre de su víctima para cometer el delito en reiteradas ocasiones, ya que cuando la niña le contó a su progenitora lo que ocurría, no le creyó; incluso junto con el sujeto la reprendió a golpes al considerar que estaba mintiendo.

De esa forma el sujeto continúo dañando de forma física y mental a la víctima, pues le advirtió que también abusaría de sus hermanas menores de edad.

Finalmente los hechos fueron del conocimiento de la autoridad, por lo que la Fiscalía Regional de Ocotlán llevó a cabo los actos de investigación correspondientes que acreditaron la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que José Luis “N” fue capturado y quedó a disposición del órgano jurisdiccional quien lo vinculó a proceso.

Las etapas procesales correspondientes se llevaron a cabo, en las cuales el agente del Ministerio Público aportó pruebas suficientes en su contra, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento le dio la razón a esta representación social y dictó sentencia condenatoria contra dicho sujeto quien permanecerá 16 años y 20 días en prisión, además de que pagará la cantidad de 31 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido