Ocotlán

Reciben familias ocotlenses calentadores solares

Son un total de 3 mil 970 familias las beneficiadas con el programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

Decisiones.- El pasado 5 de agosto el Ayuntamiento de Ocotlán mediante el programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) hizo entrega de 601 calentadores solares a familias ocotlenses con la finalidad de mejorar su economía y a su vez el medio ambiente.

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, destacó que con esta entrega hay un total de 3 mil 970 calentadores entregados desde 2017 y que representa un ahorro aproximado de 3 millones de pesos entre las familias beneficiadas en el mismo periodo de tiempo.

Con la entrega de los calentadores se otorgaron los contactos de personas capacitadas para la instalación de los mismos y se invitó a los beneficiarios a no cambiar de domicilio el calentador para evitar que el apoyo deje de entregarse.

Por su parte la regidora, Lilia Denisse Chávez Ochoa, señaló que en 2018 se construyeron 30 dormitorios con piso firme, en 2019 fueron 21 dormitorios y en 2020 el apoyo recibido fue de 15 dormitorios, 220 paneles solares, 108 techos de cuatro por cuatro metros, 109 techos de seis por tres metros, 139 tinacos, 15 refrigeradores y 14 cisternas de 5 mil litros.

Además la regidora informó que en el mes de octubre se entregarán 229 paneles en 12 colonias del municipio.

Etiquetas

Yazmin Roque Ruelas

Yazmin Roque, estudiante de periodismo. Me gusta cubrir temas sociales, medio ambientales y políticos. Aprendiz del diseño y colaboradora en radio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido