Ocotlán
Tendencia

Reactivarán comercio durante festividades en honor al Señor de la Misericordia en Ocotlán  

Cancelan juegos mecánicos, tianguis y terrazas en el Núcleo de Feria por Covid-19.

Decisiones.- El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, anunció la instalación de un foro de reactivación económica en el área del Núcleo de la Feria en Ocotlándel 20 de septiembre y el 3 de octubre. Debido a la cancelación de la instalación de juegos mecánicos tianguis en torno a las fiestas cívicas de la aparición del Señor de la Misericordia en el municipio para evitar contagios por Covid-19.

“Hay familias en las que trabajan todo un año con el fin de llegar a este periodo, ofrecer sus productos y a través de esa ventas pues salir adelante el próximo año. Eso para nosotros pues sí es una situación muy difícil y que no podíamos dejar de escuchar”, explicó el alcalde.

En el foro, se instalarán espacios comerciales con servicios para la venta de productos, artesanías y alimentos preparados. Para resguardar la salud de los asistentes, se instalarán filtros en el ingreso, un túnel sanitizante así como la presencia de inspectores.

Los requisitos para poder inscribir un negocio en este foro son:

  • INE
  • Comprobante de domicilio
  • Datos del giro de comercio
  • Llenar el formato de participación en la oficina de Desarrollo Económico.

La oficina se encuentra en las instalaciones del Parque Metropolitano La Eucalera, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Hernández precisó que por ningún motivo se permitirá la venta o consumo de bebidas alcohólicas en el espacio del Núcleo de la Feria. Por ello, tampoco se permitirá la instalación de comercios de bebidas embriagantes. 

En el caso de las parroquias y templos que como cada año instalan negocios de venta de cena para recaudar fondos, también se les asignará un espacio dentro del Núcleo o podrán vender desde el domicilio de sus templos o casas parroquiales para evitar la acumulación de personas en un solo lugar. 

El cura, Antonio Olivos Sepulveda, añadió que en el caso de la Parroquia del Señor de la misericordia se mantendrá el sitio donde habitualmente se ofrece cena durante las celebraciones. Se tendrán disponibles mesas para familias de 4 a 10 personas colocadas a una distancia considerable, guardando los protocolos de salud, comentó el cura Olivos.

El tianguis que se colocaba en el malecón sur cerca del sindicato de industrias tampoco se colocará para evitar la conglomeración de personas.

Será el departamento de Protección Civil quien estará a cargo de resguardar la seguridad sanitaria del lugar en los ingresos, así como que se respeten los protocolos. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido