Ocotlán

Quieren terrenos municipales para templos y oficinas en Ocotlán 

ANSPAC, el Centro Cristiano Libres para Servir y el Arzobispado de Guadalajara pidieron predios al Ayuntamiento.

Decisiones.- Dos asociaciones religiosas y una civil quieren que el Ayuntamiento de Ocotlán les done predios propiedad del municipio para crear oficinas, un auditorio, un templo y una casa pastoral.

En sesión ordinaria el cabildo aprobó que las comisiones responsables de analizar la viabilidad sean: Planeación del Desarrollo Municipal, Desarrollo Urbano y Metropolización; Patrimonio y Vehículos así como Gobernación. 

Asociación Nacional pro Superación Personal A.C. (ANSPAC) 

Martha Elba García Durán, presidenta de ANSPAC sede Ocotlán, mediante oficio con fecha del 12 de julio 2019, pidió al alcalde Paulo Gabriel Hernández, la donación de un terreno que se encuentra a un lado del parque de la colonia Solidaridad para construir oficinas y así promover la superación integral de los beneficiarios.  

 

ANSPAC asegura tener un alcance de 825 beneficiarios en comunidades como La Barca, Ocotlán, Jamay y Poncitlán. 

Sin embargo a ese predio también ha aspirado anteriormente el Gobierno de Jalisco. En el 2016, de manera extraoficial, los vecinos tuvieron conocimiento del plan de crear las salas de Juicios Orales y se opusieron. También en 2013 el Gobierno del Estado buscó la donación para construir las oficinas de la Unidad Regional de Servicios del Estado de Jalisco (UNIRSE) situación que tampoco prosperó. 

Centro Cristiano Libres para Servir

Desde el 6 de septiembre de 2019, la asociación religiosa Centro Cristiano Libres para Servir -con domicilio en el Raicero- solicitó un terreno de 50 por 50 metros en la zona sur de Ocotlán. 

Quieren construir un auditorio para la iglesia, salones y una guardería para apoyar a las madres solteras, un comedor para niñas y niños, así como para las personas en condición de calle y un centro para atender a personas con problemas de adicciones. 

“Por el crecimiento de la Iglesia y las necesidades tan sentidas de las familias que nos rodean, tenemos la necesidad de extendernos y alcanzar a más personas con el evangelio y con una mejor calidad de vida. Es por ello que estamos solicitando de ustedes nos puedan otorgar, ya sea como donativo o en contrato de comodato un terreno para construir los espacios requeridos”, se lee en la petición entregada al Ayuntamiento. 

La petición fue firmada por el Pastor Braulio Serratos G., el Tesorero, Agustín Higareda H., y el  Anciano, Martín Ornelas L. en representación de la comunidad eclesiástica. 

Arzobispado de Guadalajara 

El Arzobispado de Guadalajara pidió al Ayuntamiento de Ocotlán dos terrenos para crear un templo y una casa pastoral en la colonia Villas del Roble. 

Un terreno colinda con las calles Río Colorado y Wilfrido Íñiguez y el otro terreno colinda con la calle Ficus, Wilfrido Iñiguez y Rosa Morada. 

El oficio llegó al Ayuntamiento el 7 de julio 2020, el cual fue firmado por el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega. En el documento el arzobispo recomienda al Presbítero del templo Sagrado Corazón de la colonia Riveras de Zula, Diego Graciliano Munguía, para llevar a cabo el seguimiento de la petición.

¿Quiénes integran las comisiones que analizarán las donaciones?

Planeación del Desarrollo Municipal, Desarrollo Urbano y Metropolización 

  • Paulo Gabriel Hernández Hernández (Movimiento Ciudadano)
  • Enrique García Hernández (Morena)
  • Miguel Ángel Robles Limón (Movimiento Ciudadano)
  • Deysi Nallely Ángel Hernández (Movimiento Ciudadano)
  • Juan Antonio Mercado Vargas (Movimiento Ciudadano)
  • Lilia Denisse Chávez Ochoa (Movimiento Ciudadano)

Patrimonio y Vehículos

  • Verónica Guadalupe Domínguez Manzo (Movimiento Ciudadano)
  • Bertha Alicia Rocha García (Movimiento Ciudadano)
  • Julio Cesar Márquez Lizárraga (Movimiento Ciudadano)

Gobernación 

  • Paulo Gabriel Hernández Hernández (Movimiento Ciudadano)
  • Juan Antonio Mercado Vargas (Movimiento Ciudadano)
  • Manuel Gutiérrez Muñoz (PAN)

Los regidores que determinarán si se donan o no los terrenos del Ayuntamiento serán en su mayoría de fracción emecista, mientras que solamente dos ediles de representación proporcional tendrán voz y voto en el asunto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido