Ocotlán

Instalarán drenajes y bocas de tormenta en colonias de Ocotlán

Invertirán ocho millones 895 mil 138 pesos.

Decisiones.- Por medio del Fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM) Ramo 33, el Gobierno de Ocotlán, instalará redes de drenaje y pavimentaciones en las colonias Torrecillas y Nuevo Fuerte.

El cabildo aprobó en sesión ordinaria el listado de obras que en total tendrá una inversión de ocho millones 895 mil 138 pesos.

Durante la sesión, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, explicó que este año las reglas de operación del FISM permitirán la inversión en pavimentaciones, por ello en el Nuevo Fuerte además del drenaje se pavimentarán los tramos intervenidos.

 

“Normalmente no da la oportunidad más que para atender aquellas necesidades básicas como lo es el drenaje, agua potable, electrificación, pero en esta ocasión dan la oportunidad de que sí pueda ser una inversión mayor en lo que tiene que ver con pavimentos”, afirmó Hernández.

En el caso de Torrecillas, se especifica que no se construirán nuevas descargas ni registros sanitarios. Solo se repararán las que resulten afectadas durante la instalación de los 222 metros de la red de drenaje.

Otra de las zonas a intervenir es la colonia Solidaridad donde construirán 396 metros de colector pluvial y siete bocas de tormenta con un techo presupuestal de casi tres millones de pesos.

En total serán 103 tomas y descargas sanitarias las sustituidas o reparadas con recursos de este programa. 

Las reglas del programa 

El artículo 29 de la Ley General de Desarrollo Social, señala que los sitios donde se apliquen los recursos del FISM deben ser  Zonas de Atención Prioritaria (ZAP). Según la ley, son áreas o regiones cuya población registra índices de pobreza, marginación, insuficiencia y regazos. 

Por lo que los rubros para utilizar el recurso se enfocan en abastecer necesidades prioritarias como creación de drenajes y tomas de agua. Ahora con la posibilidad de crear pavimentaciones, este recurso podría destinarse a este último rubro en lugar de abastecer las necesidades básicas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido