Ocotlán

Pronostican bajas temperaturas para Ocotlán

  • Bomberos Ocotlán recomiendan consumir vitaminas A y C y evitar exponerse a las bajas temperaturas sin ropa gruesa y calzado cerrado.

Decisiones.- El nuevo sistema frontal desencadenará bajas temperaturas en el norte, centro y oriente del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para Jalisco un “ambiente seco y estable con temperaturas mínimas menores a los cero grados centígrados y heladas en las partes altas del estado, el ambiente será cálido durante el día, frío y muy frío por la noche y el amanecer”.

Aunque las bajas temperaturas se han sentido en Ocotlán desde hace al menos dos semanas, se espera que este frente frío aumente la sensación de frialdad principalmente los días miércoles y jueves cuando la temperatura mínima alcance los 5 grados centígrados en el municipio.

temporada de frío

Por su parte la Dirección de Protección Civil y Bomberos Ocotlán, informó algunas recomendaciones para evitar enfermarse durante este temporal:

  • Vestir con ropa gruesa y calzado cerrado.
  • Come frutas y verduras ricas en vitamina A y C
  • Ten especial cuidado con niños, adultos mayores y enfermos crónicos recuerda que son más vulnerables, ten especial cuidado y con ellos y cobíjalos bien,
  • Si requieres utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que exista una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones. Cuida que los niños no se acerquen para evitar accidentes.
  • Al salir de un lugar caliente debes cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
  • Almacena alimentos, cobijas, agua, productos de aseo personal, botiquín, radio con baterías y combustible para la calefacción.
  • infórmate a través de los medios de difusión sobre el pronóstico del tiempo.

Más noticias:

 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Licenciada en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, maestrante en Derecho. Reporteo política, corrupción, derechos humanos, acciones sociales, niñez, género y agenda diversa en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. CON QUE POQUITO FRÍO SE CONGELAN, EN TOLUCA AMANECEMOS A 5 GRADOS EN ÉPOCA DE ESTIRAJE, NI QUE DECIR EN INVIERNO CON MÍNIMOS DE 10 BAJO CERO!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar