Ocotlán

Presta CUCiénega computadoras a estudiantes y maestros 

En las tres sedes del Cuciénega se prestaron 147 equipos de cómputo.

Decisiones.- El Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara (CUCI) prestó 147 equipos de cómputo a docentes y estudiantes como apoyo para quienes carecen de dichas herramientas y puedan recibir y ofrecer clases. Esto luego de haber iniciado el ciclo escolar de manera virtual para evitar contagios por Covid-19.   

<

A decir del secretario académico de este centro educativo, Oscar Gerardo Hernández Ramírez, en la sede de Ocotlán se prestaron 87 equipos entre tabletas digitales y computadoras portátiles de 99 disponibles.

<

En la sede de Atotonilco el Alto se prestaron 45 computadoras de 97 disponibles y finalmente en la sede La Barca fueron 15 aparatos de 18 los que se prestaron a alumnos principalmente. 

<

El secretario añadió que hay estudiantes a quienes se les prestaron tarjetas SIM para celulares con tres gigabytes de Internet gratis para que pudieran acceder a sus clases, mientras que a los profesores se les ha dado la oportunidad de utilizar las aulas de CTA de los centros universitarios para disponer del Internet. 

“Tuvimos la petición de algunos profesores que nos han solicitado equipo para poder trabajar sus clases y también hay disponibilidad para los estudiantes […]  En el caso de los docentes, ellos si pueden venir de manera individual únicamente a aprovechar el uso del Internet”, dijo el secretario. 

El secretario académico aseguró que la indicación para los docentes es que  se comprometan con las clases aunque si los alumnos consideran que su profesores no están dando las clases completas o faltan pueden reportarlos con los coordinadores de carrera, quienes a decir del secretario académico son quienes deben atender a los alumnos.

Docentes reciben capacitaciones para llevar sus clases en línea

El inicio de clases virtuales obligó a las autoridades universitarias a ofrecer cursos para que los maestros se actualizarán y lograrán ofrecer clases más adecuadas para los estudiantes. 

En el CUCI 415 docentes recibieron un curso para el manejo de plataformas digitales como Moodle y Classroom y 108 participaron en el curso llamado “La Era del Aprendizaje Activo” que impartió la administración central de la universidad. 

Mientras que 120 docentes participaron en un curso sobre diseño instruccional y desarrollo de objetos de aprendizaje por parte del Sistema de Universidad Virtual (SUV) para mejorar la impartición de clases. 

El secretario añadió que cuando las y los docentes llegan a tener dudas o dificultades, se les ofrecen vías de acompañamiento y capacitación en el área de Coordinación y Tecnologías para el Aprendizaje.

La Universidad de Guadalajara tiene previsto que esta etapa de clases virtuales permanezca este ciclo escolar que finaliza en diciembre debido a que las personas continúan dando positivo a Covid-19 en Jalisco. 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido