Ocotlán

Ocotlán con presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cervantes ha formado parte del equipo de diseñadores en los Juegos Olímpicos.

Decisiones.- La ocotlense Natalia Berenice Cervantes Godínez se encuentra ya en Japón, para unirse al equipo de diseñadores de la delegación mexicana que participará en la disciplina de ecuestre en los Juegos Olímpicos.

Cervantes, que cuenta con una experiencia de 16 años, ha sido parte del equipo de diseñadores en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Lima 2019.

La disciplina ecuestre son todos aquellos deportes que se practican con caballo. Para los Juegos Olímpicos, se dividen en las siguientes categorías; saltos ecuestres, doma clásica y el concurso completo de equitación. En dicho deporte, se evalúa tanto al jinete como al caballo.

En la historia de los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana ha conseguido un total de siete medallas olímpicas de las cuales dos son de oro, una plata y cuatro bronce. Asimismo, Humberto Mariles Cortés es el máximo exponente en la justa olímpica al conseguir los dos metales dorados en los Juegos Olímpicos Londres 1948 en la modalidad individual y de equipo.

Para esta edición, la delegación mexicana contará con un total de cinco jinetes: Martha Fernanda Del Valle Quirarte, en la modalidad de adiestramiento individual, Enrique González, Eugenio Garza, Manuel González y Patricio Pasquel en la modalidad de salto.

La participación mexicana en Tokio 2020, será a partir del 24 de julio al 7 agosto en el Parque Ecuestre y Circuito de Campo a través del Bosque de Mar de la capital nipona. En donde buscarán romper una malaria de 41 años sin ninguna medalla olímpica.

Autor: Juan Angelov Bañuelos Rojas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido