Jamay

Inicia programa «Mano con Mano» en Jamay con 130 beneficiarios

  • Los beneficiarios del programa realizarán trabajos de desazolve de ríos y mejora urbana.

Decisiones.- Debido a las gestiones del alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García, el programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) “Mano con Mano” llega al municipio por segunda ocasión.

En esta segunda oportunidad la Secretaría invirtió un millón 372 mil pesos, los cuales beneficiarán a 130 jamaytecos que integran el padrón.

Los trabajadores recibirán un sueldo de 160 pesos diarios por realizar labores de desazolve de ríos y canales y apoyar a las dependencias para la mejora urbana del municipio.

El primer edil Juan Luis Aguilar García, mencionó en su discurso sobre la oportunidad que representa para el Ayuntamiento contar con el trabajo de jamaytecos que quieren su tierra y desean trabajar para mejorarla: “Sabemos de las bondades de este programa, cubre necesidades básicas de los ciudadanos y a la vez embellece nuestro entorno, así mismo brinda la oportunidad a las personas de reincorporarse a la vida productiva propiciando el desarrollo económico”.

El titular de la STPS, José Tomás Figueroa Padilla, informó que el programa “Mano con Mano” busca duplicar el número de beneficiarios al término del 2017, pues actualmente el programa opera con cinco mil 943 personas, mientras que la meta para cerrar el año es de 10 mil jaliscienses contratados.

“Hoy la Secretaría del Trabajo con este programa ‘Mano con Mano’ cumplimos un doble propósito, generamos inversión de 80 millones de pesos, damos trabajo a quienes tienen esa necesidad. Al finalizar el 2017 queremos lograr llegar a 60 municipios y recuperar su entorno. El Gobierno requiere la participación de los ciudadanos para mejorar en todos los aspectos, por eso hacemos este tipo de esfuerzos”, destacó el funcionario estatal.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar