Ocotlán

Nombran “Ciudad Ocotlán” a una calle en Ecuador

Se cumplen 70 años del obsequio del cuadro del Señor de la Misericordia.

Decisiones.- El Gobierno de San Pedro Pelileo, en Ecuador, nombró una calle de Pelileo Grande con el título de “Ciudad de Ocotlán”, esto con el fin de mantener viva la presencia y agradecimiento al pueblo mexicano luego de cumplirse el 70 aniversario del obsequio del cuadro del Señor de la Misericordia.

<

El área de prensa del Señor de la Misericordia de Ocotlán informó que este nombramiento también se da en el marco de los 173 años de la aparición del Prodigio en el cielo ocotlense.

<

La iniciativa fue firmada y presentada en su momento por el párroco y el consejo parroquial de la parroquia del Señor de la Misericordia de Pelileo Grande, quienes prevenían visitar Ocotlán durante el mes de septiembre y octubre del presente año pero por cuestiones de la pandemia se canceló la visita, que han reprogramado para el año 2021.

<

En 1949, un sismo destruyó la comunidad de Pelileo y Ambato, Ecuador, dejando centenares de muertos y heridos, desolación total. El pueblo mexicano, específicamente los habitantes de Ocotlán que habían sufrido la misma catástrofe prácticamente 100 años antes, en 1847, enviaron el emblema de consuelo, la replica en óleo del Señor de la Misericordia de Ocotlán, pintura que llegó a su destino hasta los años 80’s y que desde hace poco más de 15 años es la advocación titular de la parroquia eclesiástica de Pelileo Grande.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido