Ocotlán

Muchos precandidatos a Ocotlán pero solo 9 suben “3 de 3”

De Hagamos, Movimiento Ciudadano, PAN y Morena son los precandidatos.

Decisiones.- En este proceso electoral, se han registrado una veintena de precandidatos para la Presidencia de Ocotlán pero solo 9 han declarado su “3 de 3” ante el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

Este medio de comunicación revisó el portal del ITEI y comprobó que de Hagamos, Movimiento Ciudadano, PAN y Morena son los precandidatos que hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal.

Quienes han cumplido son María José Novoa Orozco y Luis Alejandro Torres Oregel, ambos de Hagamos; Deysi Nallely Angel Hernández, Jesús Martínez Navarro, Miguel Angel Robles Limón y Bertha Alicia Rocha García, de Movimiento Ciudadano.

Laura Elena Bustos Lara, del PAN; y María de los Angeles Becerra García y Ceferino Nicolás Santiago, de Morena.

El último partido antes mencionado no tiene más registros en la página a pesar de contar con más aspirantes a abanderar el proyecto para la alcaldía.

Lo mismo sucede con el PRI, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario y Futuro, los cuales también ya tienen precandidatos a la presidencia municipal.

El ITEI habilitó un apartado en su sitio web donde las personas pueden consultar los “3 de 3” de los precandidatos a un cargo de elección popular. La iniciativa va en conjunto con el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y Transparencia Mexicana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido