Ocotlán

Llegan vacunas contra la influenza al Centro de Salud en Ocotlán

Cualquier persona podrá ser vacunada aunque no cuente con cita.

Decisiones.- El Centro de Salud de Ocotlán (CSO), recibió un paquete de vacunas contra la influenza para la población en general que serán aplicadas de forma gratuita como parte de la campaña estatal de prevención de esta enfermedad de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). 

<

La  promotora del CSO, Alejandra Guevara Ramírez, refirió que las personas que pertenecen a grupos vulnerables como niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como diabetes o hipertensión serán atendidas de forma preferencial. Sin embargo, cualquier persona que acuda a vacunarse contra la influenza podrá ser vacunada aunque no cuente con cita. 

<

El protocolo de atención en el Centro de Salud contará con dos ingresos: el primero es para las personas que decidan ir a vacunarse o a recibir algún medicamento, mientras que el segundo ingreso será para quienes presenten algún síntoma de cuadros respiratorios para prevenir contagios de Covid-19, informó Guevara. 

<

Además cada persona deberá portar su cubrebocas para ingresar al Centro de Salud y solamente ingresarán aquellas que vayan específicamente a un servicio o a vacunarse.

“Vamos a tratar de acercarnos nosotros a la población en lugares estratégicos de algunas colonias para que la misma gente también acuda a estos puestos. La otra estrategia pues es aquí en el Centro de Salud durante todo el año, salvo los días festivos, de lunes a viernes está el servicio de vacunas, de 9 de la mañana a 2 de la tarde”, añadió Guevara Ramírez.

Los ocotlenses que viven en comunidades y estén interesados en acceder al servicio de vacunación, podrán contactar a su delegado o agente municipal para solicitar al personal de salud una visita a través de una petición por oficio dirigido al Centro de Salud o comunicándose al teléfono 3929221441

Las primeras aplicaciones grupales que realizará el CSO serán en el asilo de ancianos y la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Ocotlán (DRSE), además de los comedores comunitarios del DIF municipal. 

El personal de salud fue de los primeros en aplicarse la vacuna de la influenza ya que están en constante contacto con personas, por lo que avalan la seguridad de la vacuna.

Así mismo, la promotora de salud invitó a los padres de familia para que revisen la cartilla de vacunación de sus hijos y estén al pendiente de la página en Facebook del Centro de Salud donde constantemente se publican las vacunas que se tienen en existencia o están por llegar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido