Ocotlán

Internan en hospital al Obispo Rafael Martínez por complicaciones en su salud

El Obispo Rafael Martínez Sainz fue párroco del Señor de la Misericordia en Ocotlán de 1971 a 1998.

Decisiones.- El Obispo Rafael Martínez Sainz, fue internado en el área de terapia intensiva en el hospital San Francisco, ubicado en Guadalajara, este 1 de noviembre debido a que su salud física se complicó, según informó la iglesia católica de Ocotlán a través de un comunicado.

Desde hace unos años Martínez Sainz vive en el Trinitario Sacerdotal, lugar donde se atiende a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara, que padecen de alguna enfermedad y no pueden valerse por sí solos por tener una edad avanzada y no contar con familiares para que los ayuden.

Rafael Martínez Sainz, nació el 25 de septiembre de 1935 en Arandas, Jalisco. Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de octubre de 1959 en la ciudad de Roma. Obtuvo las licenciaturas en Teología Dogmática y en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Prestó sus servicios en Tecualtitán y en la curia diocesana, además trabajó en la parroquia San Miguel del Espíritu. Fue párroco del Señor de la Misericordia en Ocotlán de 1971 a 1998.

Durante su administración en Ocotlán, se construyó el edifico del asilo de ancianos y fundó un orfanato.

Además se desempeñó como vicario general de la diócesis. Recibió la ordenación como obispo el 16 de julio de 2002 en el auditorio Benito Juárez.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar