Ocotlán

Entregarán refrigeradores y juegos en Ocotlán con FAIS 

Invertirán más de 10 millones 500 mil pesos.

Decisiones.- El cabildo de Ocotlán aprobó entregar 15 refrigeradores y 500 juegos interactivos a ocotlenses por medio del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS).  La inversión asciende a los 10 millones 500 mil pesos del gobierno federal. 

<

El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, explicó en la sesión la importancia de entregar refrigeradores a personas enfermas. “¿Por qué un refrigerador entra dentro de un programa social? Hay personas que […] tienen la necesidad de medicamento que tiene que estar refrigerado”, argumentó el funcionario.

<

Añadió que este electrodoméstico es importante para la conservación de alimentos en buen estado, la salud y calidad de vida de las personas.

<

El Ayuntamiento entregará 600 calentadores solares, 220 paneles solares, 217 paquetes de techumbre, 139 tinacos de mil 100 litros y 14 cisternas de 5 mil litros con este mismo programa.

También construirán 15 cuartos dormitorio con baño equipado. Uno de los requisitos para obtener este apoyo de contar con las escrituras del lugar a construir. El alcalde expresó la intención de pedir ayuda de los ejidos o la COMUR para que donen terrenos y más personas puedan beneficiarse, ya que hay quienes no cuentan con títulos de propiedad y no pueden ser sujetos del programa. 

Los interesados en este programa pueden acudir a las oficinas de Combate a la Desigualdad o comunicarse al número 3929259940 a la extensión 1322. 

Las partidas discrecionales del FAIS

El Ayuntamiento autorizó por medio del FAIS una partida presupuestal de 221 mil 91 pesos para el programa PRODIM. Este recurso puede aplicarse en gestiones, actualizaciones del catastro municipal, participación ciudadana y marco jurídico. 

El pleno aprobó para “gastos indirectos” la cantidad de 161 mil 237 pesos, por unanimidad. Este presupuesto es exclusivo para aplicarse en la realización de estudios, evaluación, verificación y seguimiento de proyectos, obras y acciones de estos programas sociales. Sin embargo, los ediles no especificaron en que se gastarán dicha cantidad en la sesión de cabildo.

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), el monto de estos gastos indirectos debe ser menor al 3% del total de los recursos FAIS y PRODIM que se hayan destinado al municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido