Ocotlán
Entregan calentadores solares en Ocotlán
- El ahorro para las personas que adquieren los calentadores está entre dos mil hasta los tres mil pesos.
Decisiones.- Entregan siete calentadores solares a bajo costo por medio de un subsidio privado de la asociación “Códigos de Ayuda” en conjunto con el Gobierno de Ocotlán.
El director de Combate a la Desigualdad, Clemente Lomelí Flores, habló sobre las ventajas que tiene el programa, entre las que destacó el precio mínimo y la garantía de calidad del producto.
“Todos los calentadores se subsidian por la institución, el municipio apoya en el seguimiento en la logística, ayudándoles a las personas en tener un servicio de calidad y que tengan la garantía de que va a ser un calentador con 15 años de garantía y como aval para que en caso de una falla o algo poder reclamar y evitar molestias a la gente”, dijo.
El ahorro para las personas que adquieren los calentadores está entre dos mil hasta los tres mil pesos. Para acreditar al programa no es necesario que los beneficiarios pertenezcan a una Zona de Atención Prioritaria del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), bastaría con que la asociación tenga abasto del producto para obtener el beneficio y hacer el pago correspondiente por beneficiario.
Lomelí Flores dijo que la convocatoria está abierta hasta que termine la administración: “Los invitamos a que vengan y llenen un formato, nos llenen las fichas y se les da las características y el costo de los calentadores, ellos deciden cual quieren y pasamos a la firma de la ficha para que cuando tengamos unos 10 pedidos, hacemos el pedido a la institución, generan el pago y nos dan la ficha de aprobación”
Los calentadores de 10 tubos tienen un valor aproximado de tres mil 650 pesos, el de 12 cuesta cuatro mil pesos, y el de 15 tiene un valor de casi cinco mil pesos, los tubos son de acero inoxidable.
La empresa maneja también otros productos como cisternas, estufas ecológicas, cemento, láminas, pintura y baños, mismos que podrán entrar dentro del catálogo municipal en las próximas semanas.