Ocotlán

Entregarán calentadores solares a familias ocotlenses económicamente vulnerables

  • Las familias beneficiadas deberán vivir en áreas ZAP.

Decisiones. -Con el objetivo de apoyar a familias de bajos recursos el Gobierno municipal entregará 260 calentadores solares a ocotlenses que habiten en las Zonas de Alta Prioridad (ZAP) establecidas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Este número de calentadores forman parte de la primera etapa y la inversión es de siete millones 800 mil pesos, los cuales provienen de la participación que le corresponde a Ocotlán por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) Ramo 33.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, explicó que la idea de la ayuda por medio de calentadores a la ciudadanía inició con el incremento al precio de los hidrocarburos en enero pasado al ser una afectación a la canasta básica, por lo que el Pleno decidió realizar dicha inversión para beneficio de las familias más vulnerables.

Como parte de las características de las familias que podrán ser acreedoras a los calentadores solares son el estar dentro de las ZAP tales como las colonias Torrecillas, Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos (Cantarranas), parte de La Primavera, además deben contar con un ticano para la instalación: “Tiene que tener techo firme y tinaco y estar dentro de las Zonas de Alta Prioridad conocidas como zonas ZAP, lo que tratamos es beneficiar con la gente que más lo necesita pero por otra parte es establecer un compromiso de Ocotlán con el medio ambiente”, dijo Hernández.

Para las personas interesadas en obtener algún calentador solar y no vivan en zonas ZAP pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Ocotlán para pedir la realización de un estudio socioeconómico el cual permitirá conocer si en realidad necesitan el apoyo.

 “Vamos a realizar nosotros la instalación de los mismos productos a través de la empresa, porque queremos que la gente se quede con el producto, no sea que lo reciban y al día siguiente lo esté comercializando, queremos que realmente obtenga ese beneficio, los vamos a instalar en cada una de las viviendas”, advirtió el primer edil.

Los apoyos de calentadores solares se unen a los ya entregados a niños por medio de calzado escolar, así como a migrantes para iniciar o crecer micro negocios.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar