Ocotlán
Tendencia

Entrega CBTis 49 mensajes de aliento a médicos del IMSS en Ocotlán 

La lona recibirá a los médicos cada que inicien su jornada de trabajo.

Decisiones.- Los alumnos del CBTis 49 realizaron dibujos y cartas con mensajes de aliento para los médicos del Hospital General de Zona Familiar 06 del IMSS en Ocotlán. Los mensajes se imprimieron en una lona que colgaron a la entrada del área de trabajo del personal. 

Las autoridades del CBTis crearon la galería virtual Los superhéroes y superheroínas del coronavirus, en la cual  el personal de la salud podrá ver los mensajes de aliento de los jóvenes. 

Mensajes de los jóvenes al personal médico

  • Liz Servín Montaño: “Queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones por el valiente trabajo que están haciendo por la humanidad todos los días”.
  • Jaime Antonio Estrada Pérez: “Gracias a todos los doctores y enfermeras por arriesgar su vida para salvar la de todos nosotros”. 
  •  Juan Martín González Razo: “Gracias médicos y personal de enfermería, nuestro futuro está en tus manos” 
  • Diego Dueñas: “No estoy de acuerdo con las agresiones que algunas personas han recibido pues sólo cumplen con su trabajo…”. 
  • Karen Corona de la Cruz: “Se merece la medalla de oro de un país”.
  • Anónimo: “Ellos dan la vida por ti, de igual manera preocúpate por la de ellos”.
  • Benjamin Morales: “También ellas son parte fundamental en esta pandemia. Gracias por todo asistentes médicas”. 
  • Paola Hernández: “¡Estamos con ustedes! y desde casa apoyaremos sin salir para que la pandemia pronto termine y puedan regresar a casa sanos y salvo con su familia!». 
  • José Ocegueda: “Así que sólo queda decir suerte y un fuerte abrazo para todo el personal médico que día con día lucha”.

Los alumnos centraron los mensajes en agradecer el trabajo del personal médico y en informarles que ellos reconocen su labor por cuidar a la población ocotlense. 

La maestra de Química del CBTis 49, Guadalupe Velarde, informó que los mensajes resultaron de una dinámica que ayudó a los jóvenes a expresar sus emociones tras el aislamiento social implementado para evitar la propagación del Covid-19.

“Se buscó un espacio en el que los jóvenes pudieran contrarrestar los efectos a nivel emocional durante la pandemia, es así como el gobierno está proponiendo que se hagan retos por parte de los jóvenes en donde ellos hagan expresiones artísticas principalmente”, declaró la docente. 

Expresó que los alumnos realizaron más de 100 expresiones artísticas distintas pero sólo se lograron imprimir 60 por el espacio, pero invitó al personal médico a visitar la galería virtual en la página del CBTis 49 para que puedan ver todo lo que los alumnos hicieron para ellos. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido