Ocotlán

Detienen a otro agresor sexual en Ocotlán 

El agresor es familiar de la menor. 

Decisiones.- La Fiscalía Regional de Ocotlán, vinculó a proceso a Josué Gabriel “N”, por su probable responsabilidad en el abuso sexual infantil contra una menor de edad. La víctima es familiar del ahora detenido. 

La policía de Investigación capturó al agresor sexual. Al quedar a disposición del Juez de Control y Oralidad del Cuarto Distrito Judicial, este estimó como suficientes y vastos los datos de prueba aportados por el ministerio público. Así, lo vinculó a proceso, ratificando por dos años la prisión preventiva oficiosa.

El agresor sexual abusó de la confianza que el resto de su familia le tenía, ya que le dejaban el cuidado de la menor agredida durante algunas horas. Momentos que utilizaba para abusar de la menor. Esto ocurrió en una vivienda localizada en la colonia El Potrero. 

Debido a las agresiones que padeció la menor, los familiares detectaron cambios en su comportamiento, por lo que decidieron platicar con ella. Tras los cuestionamientos de su familia, la menor decidió denunciar a su agresor, situación que permitió que su familia interpusiera la denuncia correspondiente. 

En respuesta a la denuncia, el agente del Ministerio Público llevó a cabo investigaciones que permitieron obtener una orden de aprehensión contra Josué Gabriel “N”. 

Abusos sexuales en Ocotlán: problemática de la que nadie habla

Los abusos sexuales se siguen cometiendo en Ocotlán, en 2020 fueron 21 agresores a quienes les denunciaron sus víctimas. En lo que va de 2021 van dos casos reportados a las autoridades, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Sin embargo, aún falta contabilizar los abusos que se dan sin que las víctimas puedan denunciar a sus agresores. 

Los menores de edad también pueden hacer sus denuncias y pedir ayuda al 911 o en instancias como la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes en el DIF municipal. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido