Jalisco

Aislamiento social sigue vigente en Jalisco; este 1 de junio no habrá regreso a la normalidad

Fase 0 se extiende 15 días.

Decisiones.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que a partir de este lunes 1 de junio los negocios no esenciales que tienen su distintivo podrán abrir con las medidas sanitarias establecidas en la Fase 0, pero aclaró que el aislamiento social sigue vigente, por lo que pidió a la población no confundirse y pensar que el lunes todo regresa a la normalidad y se puede salir a la calle como si nada.

El mandatario estatal agregó que la Fase 0 continuará por lo menos hasta el 15 de junio, como recomendó la mesa de salud, por lo que ninguna actividad económica distinta a las establecidas en esta etapa pueden abrir todavía.

Para que negocios como carpinterías, florerías, mueblerías, herrerías, talleres de artesanía o centros de belleza puedan abrir, el gobernador anunció previamente que, junto con los alcaldes, habrá coordinación para que cierren negocios no esenciales que ponen en riesgo a la población.

Alfaro explicó que abrir gradualmente la llave de la economía es también abrir la llave de los contagios, por eso pidió a los jaliscienses no salir salvo para lo estrictamente necesario y afirmó que el distanciamiento es obligatorio para los grupos de riesgo: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes o hipertensión y personas con enfermedades respiratorios. Asimismo el uso de cubrebocas en espacios públicos también es obligatorio.

Informó que los resultados de la extensión de la Fase 0 se evaluarán en 15 días y habrá un ajuste de los semáforos e indicadores, que se publicarán semanalmente y que atienden las recomendaciones de la mesa de salud. El semáforo mide la capacidad del sistema hospitalario, el ritmo de contagios y la movilidad intramuros e inter regional. Los tres están actualmente en verde, pero con márgenes cada vez más estrechos.

“Estamos en la Fase 0 y vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de estas disposiciones. Muy estrictos. Si algún negocio no está considerado en esta fase decide abrir, se expondrán a clausuras definitivas por poner en riesgo la salud de todos. No es broma. Si tienes alguna duda sobre cuáles son los negocios incluidos en la Fase 0 consulta nuestras páginas oficiales, ahí está toda la información que necesites”, señaló.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar