Ocotlán

Cuenta Ocotlán con Centro de Verificación único en la Ciénega

Tiene dos líneas de verificación para realizar más de 100 pruebas diarias.

Decisiones.- Se instaló en Ocotlán el primer Centro de Verificación Responsable (CVR), de la región Ciénega como parte del programa integral “Jalisco Respira”, en el que se atenderán vehículos de la región y otros estados.

De acuerdo con la Secretaría del Medio y Desarrollo Territorial (Semadet), el CVR de Ocotlán contará con dos líneas de verificación con las que se podrá realizar 110 pruebas diarias a vehículos ligeros.

El procedimiento de prueba se regirá por la norma NOM-047-SEMARNAT-2014, que establece las características del equipo y el procedimiento de medición para la verificación de los límites de emisión de contaminantes producidos por vehículos.

El costo por verificación será de 500 pesos y en caso de verificación extemporánea el precio es de 550. La ciudadanía podrá hacer su cita en el calendario correspondiente de acuerdo a sus placas.

Todos los vehículos de uso intensivo de gasolina, gas natural y gas LP que circulen en los municipios de la región deberán cumplir con el programa de verificación, esto de acuerdo con comunicado de Semadet.

Asimismo, pretenden que para diciembre de este año atiendan 30 líneas con cuatro centros ya terminados, entre ellos se encuentran en construcción una en Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta.

Para mayo de 2022 serán 102 líneas autorizadas en 20 centros verificados ya operando, según aseguró Sergio Graf Montero, titular de la Semadet.

Graf también explicó la importancia de estos centros de verificación, ya que con estos se espera que con las pruebas se determine cuántas emisiones genera un automóvil y con ello disminuir los contaminantes.

“Jalisco es el Estado con mayor índice de motorización en el país, eso quiere decir que tenemos cerca de 2.5 personas por auto, eso implica que hay una gran cantidad de emisiones que afectan al cambio climático y a la salud pública”, señaló.

Para agendar tu cita puedes ingresar al portal de internet verificaciónresponsable.jalisco.com.mx. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido