Ocotlán

Confirman primer caso de sarampión en Ocotlán

Esta enfermedad vírica es altamente contagiosa y puede resultar grave.

Decisiones.- Ocotlán confirmó este 12 de diciembre su primer caso de sarampión. El hecho prende alertas porque esta enfermedad vírica es altamente contagiosa y puede resultar grave.

La alcaldesa Deysi Angel Hernández, informó que el Gobierno de Ocotlán aplicará medidas inmediatas para evitar nuevos brotes. Además, recordó que la temporada decembrina aumenta el riesgo de contagios.

Refuerzan vacunación en colonias específicas

La presidenta municipal anunció que reforzarán la vacunación en las colonias El Rosario, Arboledas y La Florida. También pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad durante las celebraciones decembrinas.

“Quiero hacer un llamado a toda la población. Si bien son momentos de disfrutar en familia, hagámoslo con la mayor responsabilidad posible”, reiteró.

Las personas pueden acudir al Centro de Salud de Ocotlán, al Hospital Comunitario o a las clínicas del IMSS para vacunarse.

Síntomas y riesgos del sarampión

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que el sarampión puede afectar a cualquier persona, aunque es más frecuente en niñas y niños. El virus infecta las vías respiratorias y causa fiebre alta, tos, rinorrea y una erupción cutánea que se extiende por el cuerpo.

Casos en Jalisco y en la Región Ciénega

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, reporta 364 casos confirmados de sarampión en Jalisco en lo que va de 2025. En la Región Ciénega se han confirmado dos casos: uno en Tototlán y ahora uno en Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido
Cerrar