Ocotlán

Condonan costo de trámites funerarios a familiares de fallecidos por Covid-19 en Ocotlán 

Como requisito solicitarán que la causa de muerte sea por COVID-19.

Decisiones.-  El Gobierno de Ocotlán condonará el costo de trámites funerarios, servicio de cremación y urnas a familiares de personas fallecidas por COVID-19, así lo dio a conocer por medio de un comunicado. 

Luego de ser aprobado en sesiones tanto de comisiones como de cabildo la propuesta ahora es una realidad. 

En el comunicado, Ocotlán explica que tras las afectaciones de la pandemia, esta será una de las maneras en las que el Gobierno apoyará a los deudos. 

“El Gobierno de Ocotlán apoyará con la condonación de gastos funerarios a los familiares de fallecidos por COVID que no cuenten con recursos suficientes para costearlo”, señalan en el comunicado.

En el recinto “El milagro” se otorgarán servicios de cremación y urnas de manera gratuita para las familias que lo soliciten, el único requisito es que la persona finada no cuente con un paquete funerario vigente. 

Las personas interesadas en recibir esta ayuda podrán acudir a la oficina de Registro Civil donde tendrán que llevar el certificado médico de defunción. Una vez que se tramite el acta de defunción en esa misma dependencia se les darán los informes acerca del apoyo funerario para que no tengan que acudir a otra instancia. 

En Ocotlán, según datos de la Dirección de Epidemiología del Gobierno Federal, han fallecido 189 personas por COVID-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido