Ocotlán

Entrega-recepción en Ocotlán no inició por falta de funcionarios

Decisiones.- La instalación formal de la entrega-recepción del Gobierno de Ocotlán no se llevó a cabo este 8 de julio por falta de quorum de parte de la administración que encabeza Josué Ávila Moreno y sólo se presentó Germán Sadday Ochoa Regalado, titular del Órgano de Control Interno.

“Quiero informar que por cuestiones atribuibles a mi dependencia no contamos con el quorum de esta administración para poder dar instalación”, mencionó Ochoa Regalado en la reunión que tuvo como sede la Sala Bicentenario de la Casa de la Cultura.

Aseguró que la entrega-recepción se realizará conforme establece la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios; además, agradeció la participación de la presidenta electa, Deysi Nallely Ángel Hernández.

Lamenta actitud del alcalde en funciones

En la misma reunión, la alcaldesa electa lamentó el comportamiento de Josué Ávila Moreno al no presentarse, pues afirmó tanto el equipo de él como el de ella estaban convocados para comenzar con los trabajos de entrega-recepción.

“Lamentable totalmente la actitud en este caso del alcalde en funciones que no se presenta a esta reunión siendo que fuimos convocados en tiempo y forma, así como el equipo que nombraron en el listado y en el oficio”, señaló Ángel Hernández.

De acuerdo con la primera edil electa tendrán que esperar hasta el 30 de septiembre para dar inicio con este procedimiento administrativo de interés público.

¿Qué dice la Ley?

La Ley de Entrega-Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios, establece que este procedimiento es de carácter obligatorio y mediante el cual el servidor público saliente debe hacer entrega del despacho a su cargo mediante la elaboración del acta administrativa al servidor público que lo sustituye en sus funciones o a quien se designe para tal efecto o, en su caso, al Órgano de Control Interno de la entidad pública de que se trate.

De igual manera, el Artículo 18 de la mencionada ley dice: “A más tardar treinta días antes del cambio de administración de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado y los municipios, se deberá conformar una comisión compuesta por servidores públicos de la administración saliente, y aquellas personas que nombren los titulares de la administración entrante, con el objeto de preparar el desarrollo del procedimiento administrativo de entrega-recepción”.

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Marcelo Ramírez

Cuento con el titulo como Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara; además soy egresado de la Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales.

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