Ocotlán

Analizan Socios de AFAMO ofrecer seguros de vida a trabajadores

Uno de los requisitos para ser socio de AFAMO es cubrir las prestaciones de ley para sus trabajadores.

Decisiones.- Los socios de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (AFAMO) analizan la posibilidad de contratar seguros de vida para los empleados de cada fábrica asociada. Además de las prestaciones de ley que ya otorgan y son requisito para integrar la AFAMO. 

El Presidente de AFAMO, Eduardo Vidrio Rivas, aseguró que se está trabajando para que todos sus trabajadores cuenten con seguro de vida, esto para garantizar el bienestar y tranquilidad de los trabajadores y sus familias.

“Los asociados a la AFAMO estamos comprando un seguro de vida para todos nuestros empleados.” sostuvo el presidente de la asociación.

Se espera que cerca de los 7 mil trabajadores de las mueblerías asociadas queden cubiertos con este tipo de seguro. 

Eduardo vidrio explicó que un requisito para ingresar a la asociación es que todos los empleadores cubran las obligaciones sociales para sus trabajadores. “La gente saludable trabaja mejor” aseveró Vidrio en entrevista. 

Según datos de INEGI, en Ocotlán el 76.5 por ciento de sus habitantes activos laboralmente cuentan con algún tipo de seguro.

Finalmente, el empresario mueblero dijo que tras la situación por la pandemia, los muebleros tuvieron apoyo de AFAMO y del gobierno estatal para seguir generando empleo. 

Autora: Yazmin Roque. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido