InternacionalJaliscoOcotlán
Amargo empate de México en estreno en Qatar 2022
México extiende a siete partidos sin perder en debut mundialista
Decisiones.- La selección mexicana debutó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un empate a cero goles frente a Polonia. Donde, la figura fue el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, el cual detuvo el tiro penal del delantero Robert Lewandowski.
Con este resultado, el cuadro azteca extiende a siete partidos sin perder en partido inaugural de la Copa del Mundo. Puesto a que, el último descalabró de México en dicho partido fue en la edición de Estados Unidos 1994 donde cayó frente a Noruega 1-0.
Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Gerardo Martino se adueñaron de la pelota y en ningún momento la escuadra polaca tuvo la oportunidad de inquietar la portería del cinco veces mundialista Guillermo Ochoa. No obstante, a pesar del dominio mexicano este no se reflejaba.
Tanto Henry Martín, Alexis Vega e Hirving Lozano eran los hombres en el ataque se encontraban con la corpulencia y juego defensivo de Polonia, es por ello, que a pesar de los embates aztecas el resultado no se movía.
Ya en la segunda parte, la tónica del encuentro no cambiaría, pero, para la mala fortuna de México, entre un forcejeo entre Hector Moreno y Robert Lewandowski y con el apoyo del Vídeo Asistente el árbitro australiano, Chris Beath, marcaría al minuto 55 pena máxima a favor de los polacos.
Para alegría de México, la figura de Guillermo Ochoa aparecería y lograba atajar el penal al atacante de Polonia y con ello la figura del arquero mexicano se hizo presente y recordaba las atajadas que realizó contra Brasil en 2014 y frente a Alemania en 2018.
Con este empate, el grupo C se pone al rojo vivo con la sorprendente victoria de Arabia Saudita de 2-1 frente a Argentina el cual es un serio aspirante a llevarse el título mundial.
Ahora, el “Tri” deberá verse las caras frente a los dirigidos por Lionel Scaloni, el próximo día sábado en el Estadio Lusail en punto de las 13:00 horas del Centro de México. Dicho encuentro, será un auténtico juego de ajedrez y quién llegue a sacar la victoria condenará a la eliminación al otro equipo.