Decisiones.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes de Jamay, el 2 de mayo, se llevó a cabo el arranque simbólico de la rehabilitación de la calle Ramón Corona, que consiste en la construcción de un andador peatonal con servicios básicos y acabados de primera calidad.
La obra se realizará en dos etapas. La primera etapa abarca 50 metros lineales, donde se sustituirán las redes hidrosanitarias de agua potable y drenaje, así como las tomas de agua y las descargas domiciliarias, además se colocarán carpetas de asfalto de 15 centímetros de espesor, machuelos tipo L con concreto premezclado y lozas de rodamiento texturizado y estampado en adoquín 10X10.
La obra se dividió en dos etapas, para concluir un tramo antes del temporal de lluvias; continuando con el resto de la calle una vez que el temporal de lluvias termine. La superficie total intervenida será de 1500 metros cuadrados, lo que beneficiará a los peatones, comerciantes y prestadores de servicios que transitan por esta zona.
El arranque de la obra estuvo a cargo del alcalde César Molina Sahagún, regidoras, regidores y personal de la administración municipal.
La inversión total será de 544 mil 101 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Para Las Entidades (FISE). Ramo 33 y 20 por ciento de saneamiento en gasto directo. Este programa tiene como finalidad mejorar las condiciones sociales y económicas de los municipios más vulnerables.
Durante el arranque, el primer edil también destacó que esta obra es parte del plan de desarrollo urbano que busca modernizar y embellecer el municipio, así como impulsar el turismo y la economía local. Esta calle, se ubica en la parte norte de la cabecera municipal, entre la Av. Agustín Yáñez y Pípila.






