Jamay
Tendencia

Quitan lirio y tule de Canal Ballesteros en Jamay 

Buscan incentivar deportes en lancha para integrar a la Selección Jalisco de Remo.

Decisiones.- Personal del Ayuntamiento de Jamay quitó lirio y tule del Canal de Ballesteros, también lo dragaron y reforzaron sus costados con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía otra opción de actividad deportiva y atraer turismo. 

Según un comunicado de prensa del Gobierno de Jamay, fueron intervenidos en dos etapas alrededor de cuatro kilómetros que conectan el malecón con la isla Xamayn.

Los deportes que buscan incentivar son el remo y el canotaje, esto debido a que un jamayteco logró formar parte de la Selección de Remo y quedó como subcampeón nacional en el 2019 en la Olimpiada Nacional Juvenil

 

Por otra parte, los negocios del malecón también se verán beneficiados ya que los encaminamientos para la continuación en la zona del Canal brindarán un acceso más seguro a los visitantes. Además de que en el mismo comunicado se proponen viajes en lancha desde el malecón a la zona restaurantera. 

El alcalde Juan Luis Aguilar García, gestionó la maquinaria necesaria para realizar los trabajos ante la Secretaría de Gestión Integral del Agua.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido