Jamay

Participará Fátima Castellanos en Mundial de ParaPowerlifting

El mundial se realizará en Georgia.

Decisiones.- Fátima Jazmín Castellanos Rodríguez, obtuvo medalla de oro en los Juegos Paranacionales CONADE 2021 y esto le dio el pase al Mundial de Powerlifting que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Tiflis, Georgia.

La atleta de origen jamayteca formará parte de la categoría juvenil en la disciplina de Para Powerlifting en 61 kilogramos. Es importante mencionar que en el 2017 ganó el oro en los juegos Parapanamericanos y en el año 2019 se llevó la medalla de plata en categoría 55 kilogramos en el mismo Campeonato Mundial de Powerlifting  a sus 17 años.

Los deportistas de esta disciplina deben descender la barra hacia su pecho, sostenerla sin que exista movimiento sobre el pecho y posteriormente empujarla hacia arriba extendiendo los brazos en su totalidad manteniendo los codos fijos, cuentan con tres intentos y gana aquel que levante la mayor cantidad de kilogramos.

En la convocatoria Paranacionales CONADE, se estableció que el Órgano de Cultura Física y Deporte de la entidad sede, otorgará un seguro de accidentes personales y de vida, para cada uno de los participantes desde la salida de la entidad de residencia y hasta su regreso, considerando 2 días previos a su arribo a la ciudad sede, su estancia oficial de competencia y 2 días después de su salida de la entidad sede.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido