Jamay
Tendencia

Organizan campaña de esterilización animal en Jamay

Habrá espacio para esterilizar a 90 mascotas.

Decisiones.- La primera campaña de esterilización canina y felina en Jamay se realizará el sábado 17 y domingo 18 de octubre. El veterinario recibirá 40 mascotas el primer día de la campaña y 50 el segundo, informó la organizadora, Marisela González Velazco.

<

La campaña tendrá lugar en el domicilio de la calle Cuauhtémoc número 120 de la colonia Centro. Para apartar lugar los interesados tendrán que pagar 100 pesos de anticipo. El costo total de la esterilización es de 350 pesos con medicamento postoperatorio y de 250 sin las medicinas. 

<

Los dueños de las mascotas tendrán que llevarlos el día de la operación con ayuno de alimento y agua de ocho a 12 horas y si es cachorro de seis a ocho horas. Esta medida evita mareos y vómito después de la intervención que ronda entre los 10 y 15 minutos.

<

El veterinario Érick Hernández, quien estará a cargo de las esterilizaciones, pertenece a la organización “Dejando Huella A.C”. Él ofrece sus servicios con bajo costo a petición de los municipios de la región Ciénega interesados en disminuir sus índices de mascotas en situación de calle.

González Velazco informó que con el dinero recaudado pagará el hospedaje y comida del personal médico. El resto lo utilizará para esterilizar alrededor de 40 canes rescatados de las calles de Jamay para darlos en adopción responsable.

Si te interesa apartar una cita puedes llamar al teléfono 392-103-04-81. Además debes tener en cuenta que sólo atenderán a personas que lleven cubrebocas y no se aceptará la entrada de menores de edad para evitar la propagación del Covid-19. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido