Ocotlán

Entregan reconocimiento de «Adulto Mayor Distinguido» a don Javier de la Cruz

  • Javier de la Cruz recibe el premio estatal por difundir la cultura.

Decisiones.- Don Javier de la Cruz recibió este 22 de agosto el galardón al “Adulto Mayor Distinguido” por parte del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM), representando a las personas de la tercera edad de la región Ciénega.

Una vez que se abrió la convocatoria en los 125 municipios de Jalisco, cada uno escogió al adulto mayor que competiría por representar a la región, en esta edición del galardón, fue don Javier de la Cruz por su trabajo en la difusión cultural de Ocotlán y la región por lo que resultó ganador en la competencia regional.

El galardonado se sintió orgulloso por el premio, esto luego de más de 30 años de trayectoria: “Para mí ha sido algo muy importante, mis 12 compañeros, fue maravilloso compartir con ellos valorar que en cada una de esas vida hay algo importante, la palabra amor y a través de esta palabra se han sentido cosas que nos han hecho hacer muchas cosas para estar galardonados”, precisó.

Por su parte la titular del IJAM, Alma salas Montiel, dijo que para el comité encargado de revisar los perfiles y decidir de entre 125 a 12 galardonados fue difícil, sin embargo aseguró que los que fueron premiados representan dignamente a este sector de la población y a Jalisco: “La verdad creo que ha sido muy difícil el poder lograr y escoger a las personas premiadas porque hay mucha gente con muchísimos reconocimientos, yo creo que en ésta ocasión han sido ejemplos para muchos adultos mayores en sus regiones”.

Como premio se entregó una estatuilla en forma de árbol de la vida y 20 mil pesos. El evento se realizó en el Teatro Degollado y estuvo presente el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar