Jamay
Tendencia

Jamaitecos tendrán ruta ecoturística con motocross hasta 2021

La crisis sanitaria por Covid-19 impiden abrir al público la nueva ruta de deportes extremos. 

Decisiones.- La dirección de Turismo de Jamay pospondrá la inauguración de la ruta ecoturística de deportes extremos en el municipio hasta el año 2021, cuando se mejoren las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19. La ruta abarca la reserva por el camino de Las Mulas, el cerro del Gato, el camino de Las Presitas y los miradores del municipio. 

<

Jesús Valencia Castellanos, director de Turismo de Jamay, explicó que a pesar de tener la ruta establecida, el Ayuntamiento busca evitar aglomeraciones de personas hasta no tener mejores condiciones sanitarias para convocar a los jamaitecos a participar.

<

“Hemos tratado de ser precavidos, porque yo te aseguro, vienen a la Isla Xamayn 40 racers (cuatrimotos) y cuánta gente no viene a tomarse fotos. Entonces eso puede generar aglomeraciones, por eso nosotros no hicimos ningún tipo de publicación para evitar eso […] la ruta aquí ya está marcada para racers, cuatrimotos y eso, ya las tienen en gps para cuando esto se abra nuevamente”, comentó el funcionario.

<

El trazo del terreno que comprende la ruta ecoturística se realizó con personal de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTUR) y con la participación del Motoclub TT de Guadalajara y Puerto Vallarta así como la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE).

Para realizar este deporte, el Ayuntamiento mejorará los terrenos, a decir del director de turismo, sin afectar áreas de reserva agrícola o boscosa

“Lo de racer es un poco más extremo. Por ejemplo, ahí si necesitan que esté lodoso […] entonces ya es dependiendo de lo que vayamos a traer. Pero para todo ese tipo de deportes extremos sí está el espacio y la ruta si se presta”, añadió Valencia Castellanos.

La ruta ecoturística contará con puntos de hidratación, áreas de estacionamientos y de atención médica para atender cualquier emergencia. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido