Jamay
Tendencia

Inicia jornada para prevenir cáncer de mama en Jamay

Los estudios médicos gratuitos serán realizados en la comunidad de Maltaraña.

Decisiones.- Personal del ayuntamiento de Jamay y del Centro de Salud de la Secretaría de Salud iniciaron una jornada de salud en San Agustín, San Miguel de la Paz y Maltaraña en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de Mama donde realizarán pruebas PCR para detectar cáncer de mama.  

El próximo lunes la jornada se realizará en Maltaraña donde se ofrecerán servicios como medición de presión arterial, exámenes de glucosa, aplicación de vacunas faltantes a niñas y niños, así como pruebas del papanicolau para mujeres que ya iniciaron su vida sexual hasta los 34 años.

Las mujeres jamaytecas podrán acudir a la plaza principal de Maltaraña para realizarse sin costo los estudios médicos ya mencionados, con el objetivo de detectar oportunamente alguna enfermedad relacionada con el cáncer de mama.

Además se realizarán exámenes de glucosa y antígeno prostático, este último dirigido a hombres mayores de 40 años para detectar cáncer de próstata. 

También se dará atención a dueños de perros y gatos con la aplicación de la vacuna antirrábica a las mascotas.

El horario de atención será de 10: 00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Las autoridades de Jamay piden a las interesadas acudir con cubreboca y guardar un metro y medio de distancia para evitar posibles contagios de Covid-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido