Jamay

Inauguran avenida Arroyo en Jamay

  • Se invirtieron dos millones 777 mil pesos de manera bipartita.

Decisiones. –La avenida Arroyo, en Jamay, ya luce otra cara desde este 7 de abril tras la inauguración que hicieron de concreto hidráulico colocado sobre la vía en un acto encabezado por autoridades del Gobierno municipal así como del estado. Debido a los desniveles que hay en esa zona la avenida fue realizada para atender las necesidades hidráulicas de la zona derivadas de las corrientes de agua que bajan del cerro en tiempos de lluvias; con la construcción de la calle y la reparación de los drenajes se espera que en este año las inundaciones no lleguen a los vecinos.

“Ustedes pueden notar el cambio que viene a darnos esta vialidad, sabían que año con año se nos destruía el drenaje y así cada administración, ya afortunadamente queda protegido con esta vialidad, vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que completamente toda la avenida el Arroyo siga teniendo este cambio”, informó el alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García, en el marco de la apertura.

La avenida fue financiada de manera bipartita: el gobierno de Jalisco aportó un millón 666 mil pesos mientras que el municipio aportó un millón 111 mil pesos por medio del programa Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), para dar una inversión total de dos millones 777 mil pesos.

La obra consta de 250 metros lineales de concreto hidráulico, mejoras en los servicios públicos de drenaje y agua potable. De igual manera cuenta con algunos topes cerca de una cancha de fútbol a la que acuden menores de edad a realizar actividades recreativas.

Además de entregar la obra, le presidente municipal adelantó que en los siguientes meses podrá iniciar la segunda etapa de colocación de concreto en esta calle, esto luego del apoyo realizado por los funcionarios estatales: “En la colonia El Arroyo siempre han estado bien organizados, yo les comenté que me iba a unir a su lucha para obtener ese objetivo, déjenme decirles que esta colonia tenía más de 30 años buscando que se les apoyara para que se pavimentara esta avenida que es la principal de esta colonia”.

El alcalde no dio información sobre la fecha de la segunda etapa, pero adelantó que llegará un recurso al municipio ascendente a los cuatro millones de pesos que se invertirán en obra pública.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar