Jamay
Tendencia

En 2019, Halloween en Jamay dejó ocho lesionados por pirotécnica; montan operativo para prevenir casos

Buscan prevenir venta y uso.

Decisiones.- Durante el año 2019, ocho jamaytecos menores de edad fueron víctimas de la pirotecnia en la celebración de Halloween. Ocho sufrieron lesiones por el uso de estos explosivos, seis más en relación con el 2018, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Cuevas Godínez.

<

Lamentablemente un menor tuvo quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo. Debido a la situación, personal de la dependencia inició con los operativos para prevenir el uso, venta y acumulación de pirotecnia desde el 22 de octubre y se extenderá hasta el 31 de este mes.

<

Además realizaron cuatro inspecciones a negocios o casas donde venden estos artículos pero no han encontrado irregularidades.

<

“Se intervinieron cuatro domicilios en los cuales no pudimos corroborar que se estuviera iniciando la venta […] Se les dejó un apercibimiento en el cual se les avisaba de lo prohibido y peligroso que es el almacenamiento de este tipo de artefactos […] Este tipo de pólvora ya va más allá de considerarse juguetería, hay cosas, que ya pueden considerarse explosivos como tal las cuales ponen en riesgo de manera inmediata la vida de las personas”, dijo el funcionario.

Cuevas Godínez agregó que difundirán información preventiva y posteriormente realizarán inspecciones en los domicilios de venta menudeo de pirotecnia para retirar los materiales y hasta sus licencias por incumplir con los protocolos de seguridad.

“El año pasado intervenimos ocho domicilios para recomendaciones, pero todos carecían de las medidas de seguridad, prácticamente tenían la pirotecnia al alcance de cualquier menor que viviera ahí y cerca de fuente de energía o ignición”, explicó.

El director dijo que en el 2019 se montó un operativo en coordinación de Seguridad Pública del municipio donde se retuvieron a 30 menores de edad por vandalismo a casas habitación y vehículos particulares con el uso de pirotecnia; y se decomisaron 98 kilos de este material, el cual fue destruido por bomberos de Jamay.

Para reportar o denunciar sitios de venta de pirotecnia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública, han puesto a disposición los siguientes números de atención: 3929240490 y 3929240634.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido