Jamay

Acondicionan parque en “Las Casitas” Jamay

Presentan proyecto a vecinos de la colonia para que se apropien del espacio público 

Decisiones.- El parque de la colonia San José, conocida comúnmente como “Las Casitas” en Jamay será acondicionado con el objetivo de rescatar el espacio público, ayudar a los vecinos a apropiarse del mismo y disminuir los índices de inseguridad en la colonia. 

La inversión del acondicionamiento del parque asciende a los 60 mil pesos provenientes del programa Rescate de Espacios Públicos del gobierno federal y administrado por el Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco.

El monto asignado a este proyecto en la Colonia San José se utilizará en compra de materiales, informó el Ayuntamiento de Jamay por medio de un comunicado.

En esta reunión con  la socióloga Tania Díaz y el antropólogo Diego Partida, vecinas de la colonia y autoridades municipales los especialistas identificaron las necesidades y requerimientos para el desarrollo del proyecto y conformaron un comité comunitario para generar un diálogo entre los vecinos y las diferentes entidades administrativas que coordinarán el programa. 

Según el comunicado el objetivo de este programa es contribuir e impulsar el desarrollo urbano ordenado, a mejorar el entorno e imagen de las ciudades y la percepción de seguridad ciudadana, en las ciudades y zonas metropolitanas, mediante el rescate de espacios públicos urbanos que presenten condiciones de deterioro, abandono o inseguridad.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido