Chapala

Queda Elena Oetling en el top 5 de las mejores veleristas de América

Culmina su participación en Juegos Olímpicos con 221 puntos.

Decisiones.- La velerista chapalense, Elena Oetling Ramírez, culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ubicarse en la posición 32 con un total de 221 puntos en la modalidad de Láser Radial y se colocó dentro del top 5 de las mejores veleristas de América.

Tan sólo por detrás de la canadiense, Sarah Douglas, quien terminó en la cuarta posición con 82 unidades, la guatemalteca, Isabella Mageli Aguero, posicionándose en el lugar 29 con 218 puntos y la argentina, Lucia Falasca, ubicada en el sitio 30 con 220 unidades.

Tras realizar 10 regatas en aguas japonesas y conseguir 221 unidades divididas en la siguiente manera: 41 puntos en la primera, 21  en la segunda, 31 en la tercera, 19 en la cuarta, 23 en la quinta, siete en la sexta siendo además su mejor puntaje, 19 en la séptima, 32 en la octava, 43 en la novena y 28 en la décima.

La final de Láser Radial que se disputará el próximo día domingo en punto de las 1:33 horas del centro de México, contará con la presencia de las 10 mejores veleristas que obtuvieron las puntuaciones más bajas, siendo,  la danesa Anna-Marie Rindom la amplia favorita a llevarse el metal de oro al finalizar con 64 puntos.

Además de ubicarse en la actualidad en el ranking 89 de acuerdo a la Federación  Internacional de Vela  (ISAF, por sus siglas en inglés), la chapalense cierra así su primera participación en los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, sus compatriotas Demita Vega e Ignacio Berenguer culminaron sus competencias al ubicarse en las posiciones 18 con 195 puntos y 25 con 232 puntos respectivamente, ambos veleristas participaron en la modalidad de RS: X Windsurf que mezcla el velerismo y surf.

Autor: Juan Angelov Bañuelos Rojas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar