México
Selección Mexicana avanza a cuartos y buscará emular lo hecho en Londres
Corea del Sur será el rival de México en los cuartos de final de Tokio 2020.

Decisiones.- La Selección Mexicana de futbol clasifica a la ronda de cuartos de final en Tokio 2020 después de vencer a Sudáfrica por marcador de 2-0 en acciones que se llevaron a cabo en el Domo de Sapporo.
Con esta clasificación, el combinado azteca enfrentará a la Selección de Corea del Sur a los cuales enfrentaron en la fase de grupos de Londres 2012 empatado a ceros goles y que a la postre México conseguiría el histórico oro olímpico.
Desde los primeros minutos de la primera parte, México se mostró totalmente a la ofensiva en búsqueda de ese gol que les diera tranquilidad para llevar a buen puerto el encuentro. Dicho gol, caería hasta el minuto 18 después de un pase filtrado en el área sudafricana por conducto de Uriel Antuna y el cual Alexis Vega apareció para cerrar la guillotina para ponerse al frente del marcador.
Tras el gol tricolor, el juego cayó en una serie de impresiones pero un poco cargado a favor de la escuadra azteca que volvería a mandar otro mensaje de peligro al minuto 37 el cual después de un centro de Antuna fue conectado por Luís Romo que estrelló su remate en el poste de la portería defendida por Williams, tras esa acción el balón le cayó a Vega quien sacó un disparo y el cual el guardameta sudafricano pararía para evitar el segundo tanto azteca.
Ya casi para finalizar la primera mitad, México se volvería hacer presente en el marcador con el gol de Luís Romo que después de un rebote corrió con la fortuna que le cayera en sus pies y sacó el tiro con el que venció a los defensas sudafricanos y al portero Williams. Con este resultado al medio tiempo, la selección azteca prácticamente amarró su pase a la siguiente ronda de eliminación directa.
En las acciones de la segunda mitad México bajó las revoluciones del encuentro, puesto a que, ya tenía asegurado el pase a los cuartos de final por lo que era de tramité aunque no era razón alguna para no seguir atacando.
Muestra de ello fue al minuto 48, en el que después de un centro de Antuna que buscaba a Sebastián Córdova el defensa sudafricano, Tercious Malepe, desvía el esférico que casi provoca un autogol en contra de su equipo. Unos minutos después, al 55 el propio Malepe en una entrada violenta en contra de Vega se fue expulsado después de que el árbitro neozelandés tuvo que apoyarse en el video arbitraje para posteriormente decretar la tarjeta roja para el jugador africano.
Con un jugador menos, México aprovechó la ventaja para que Henry Martín apareciera al minuto 59 para poner el 3-0 que ponía el último clavo en el ataúd de Sudáfrica en su ambición de realizar una remontada. Al 66, Carlos Rodríguez cometería un error infantil siendo el último y con jugada clara de gol se barrió y se llevó al sudafricano, Singh, llevándose la cartulina roja perdiendo así el duelo de cuartos de final.
A partir de ahí, México se adueñó del esférico para el minuto 92 Eduardo Aguirre tuvo en sus botines la oportunidad de hacer el cuarto gol pero para mala fortuna del defensa sudafricano, Luke Fleurs, estuvo atento a la jugada de peligro y con ello la selección azteca aseguraría su clasificación a la ronda de cuartos final
Las otras llaves de cuartos finales quedaron de la siguiente manera: Brasil enfrentará a Egipto, España se medirá ante la sorpresiva Costa de Marfil y Nueva Zelanda se medirá ante el anfitrión Japón. El encuentro ante Corea del Sur está programado para el sábado 31 julio en el Estadio Internacional de Yokohama en punto de las 6 horas del centro de México.