Ocotlán
Tendencia

Se duplican casos de Covid-19 en Ocotlán en una semana

Hay 88 personas enfermas en Ocotlán tras nuevo brote de Covid-19.

Decisiones.- Los casos de Covid-19 en Ocotlán van en aumento, en una semana la cantidad de personas que dieron positivo a la enfermedad se duplicó. La primera semana de enero el municipio llegó a 40 casos, pero al corte de este 20 de enero, las personas enfermas en este municipio son 88, según información de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal.

En la región Ciénega el municipio con más casos registrados es Ocotlán, por su parte Atotonilco el Alto es el segundo municipio que cuenta con más personas enfermas con 34 los pacientes diagnosticados de esta enfermedad.

La Barca es el tercer municipio con más contagios en la Ciénega con 28 personas, mientras que Poncitlán tiene 10.

En Ocotlán y La Barca los contagios aumentaron a partir del 3 de enero, sin embargo en otros municipios aledaños como Poncitlán y Atotonilco el aumento de casos ocurrió apenas este 10 de enero. Por lo que las recomendaciones para prevenir el Covid-19 siguen vigentes.

Los municipios con menos personas enfermas por Covid-19 en la región son Tototlán, Jamay y Degollado, quienes tienen siete, cinco y una persona diagnosticadas de esta enfermedad, respectivamente.

La Secretaría de Salud Jalisco continua recomendando a la ciudadanía utilizar las líneas del centro de atención telefónica para solicitar la prueba gratuita en los centros de salud correspondiente.

Solicitar información directamente 

  • Teléfono de la Secretaría de Salud: 33 3823 3220
  • Teléfono de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

Micrositio para conocer más acerca del Covid-19 realizado por la Secretaría de Salud Jalisco:coronavirus.jalisco.gob.mx

La SSJ recuerda a las personas no automedicarse y continuar utilizando cubrebocas para evitar contagios. Así como evitar lugares concurridos en los cuáles por su naturaleza no se pueda guardar una distancia de al menos un metro y medio entre cada persona.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar