México

Pide Laura Sánchez seguridad para sector agropecuario

Agropecuarios necesitan una estrategia efectiva de seguridad para producir seguros.

Decisiones.- En intervención de la diputada federal por el Distrito 15, Ana Laura Sánchez Velázquez, dentro de la comparecencia del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula este 14 de octubre, expresó la falta de estrategias de seguridad hacia el sector agropecuario.

En vista de la crisis de seguridad en el sector y de las poblaciones rurales, manifestó la necesidad urgente de generar una estrategia efectiva de seguridad que proteja a los productores del campo para que trabajen y produzcan lícitamente.

“Ante esta oleada de violencia que se vive todos los días en el país, los empresarios del agro se sienten desprotegidos y abandonados por el gobierno”, dijo Sánchez.

Según expuso la legisladora, la Cámara de Diputados aprobó destinar dos mil 500 millones de pesos para los fondos de ”Cobertura de Riesgo” y del “Seguro Catastrófico” para el ejercicio fiscal 2020, sin embargo el ejecutivo federal decidió reasignarlos por la contingencia sanitaria, por lo que ya no hubo más recursos para el campo.

Además, exigió las pruebas de corrupción donde según declara el presidente Andrés Manuel López Obrador, eran 109 fondos y fideicomisos que existían y ya no más.

En dichos fondos y fideicomisos ya extintos, el fondo de la financiera rural era el segundo con mayor monto por 12 mil 563 millones de pesos, y que solo el 10 por ciento de los créditos llega a los productores, de acuerdo con Sánchez.

“Necesitamos que defienda las instituciones y programas de financiamiento de la agricultura nacional, no que le saquen más recursos en estos momentos de crisis a nuestros paisanos y a sus familias”, pidió.

En palabras del secretario en comparecencia, señaló que en materia presupuestaria constataron este año hasta el mes de septiembre un ejercicio del 98.7 por ciento del presupuesto y que fue solicitado un incremento del 7.7 por ciento al presupuesto sectorial.

“De ser aprobado el incremento del 7.7 por ciento al presupuesto sectorial será cabalmente utilizado para apoyar a nuestros productores como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, aseguró Villalobos.

No obstante, el secretario de Agricultura en su mensaje no expuso esta estrategia de seguridad hacia el sector agropecuario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar