México
Tendencia

Provocaciones: dice López Obrador ante manifestaciones de policías federales

Los elementos de seguridad han rechazado unirse a la Guardia Nacional.

Decisiones.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó durante la rueda de prensa de este miércoles que las protestas realizadas por elementos de la policía federal a las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este lunes 12 de noviembre, son una provocación ante la llegada del ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma al país.

“No es una casualidad que haya llegado Evo Morales y que al mismo tiempo se haya organizado una protesta, es evidente que es un acto de provocación […] Sí tenemos información, lo vamos a denunciar”, consignó López Obrador.

A pesar que durante las protestas los policías federales se enfrentaron de manera violenta contra miembros del cuerpo de seguridad capitalino, el presidente dijo que ya se han girado instrucciones para abrir el diálogo y escuchar las peticiones de los inconformes.

 

“El que no quiera estar en la corporación o no quiera estar en la Guardia Nacional que se le liquide de conformidad de la ley, no despedir a nadie, sino que sea por su propia voluntad […] Desde luego, en la Guardia Nacional no se puede tener elementos que no tienen un buen historial”, afirmó.

Los manifestantes han mostrado un rechazo a unirse a la Guardia Nacional y que para el año 2020 pretende contar con alrededor de 140 mil integrantes en todo el país, o a las otras seis opciones que tienen para mantenerse dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido