México

Diputados federales de MC piden les retengan ISR de su aguinaldo

El ISR se debe retener a todos los trabajadores, incluye a los funcionarios públicos.

Decisiones.- Los diputados federales de Movimiento Ciudadano pidieron de forma escrita al Comité de Administración de la Cámara de Diputados se les retenga lo correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de su aguinaldo, tal como lo marca el artículo sexto de la ley de dicho gravamen.

Desde el pasado 5 de diciembre el coordinador del grupo parlamentario, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, pidió que a su bancada se le hicieran las retenciones correspondientes mediante un oficio dirigido al Comité de Administración, tras análisis, el proceso está ahora en la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara, donde determinarán si les retienen o no el impuesto.

Luego de que el diario Reforma diera a conocer que por acuerdo el Comité de Administración de la Cámara decidió no retenerle el ISR en su aguinaldo a los legisladores federales varios diputados realizaron posicionamientos, en el caso de MC, Bravo Padilla dijo que ellos devolverían el dinero para su retención, sin embargo, hasta el momento el trámite de la retención aún sigue en marcha.

Según Reforma el acuerdo donde se aprobó que los diputados no pagaran impuestos se firmó en octubre de este año por los diputados Moisés Ignacio Mier (Morena), Armando Tejeda (PAN), Ivonne Álvarez (PRI), Armando González (PES), Reginaldo Sandoval (PT), Claudia Reyes (PRD) y Carlos Alberto Puente (PVEM). Alberto Esquer (MC) no firmó la petición.

Los impuestos según la Ley del ISR se deben retener por los patrones a todos los trabajadores que superan cantidades altas en sus sueldos o percepciones esto incluye a los funcionarios públicos.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar