Jalisco

Ofrecen servicios jurídicos gratis en Ocotlán

La Procuraduría Social de Jalisco emprende programa “Te Respaldamos”.

Decisiones.- La Procuraduría Social del Gobierno de Jalisco, presentó en Ocotlán el programa “Te Respaldamos”, donde ofrecerán servicios jurídicos sin costo a través de sus oficinas en la UNIRSE ubicadas al interior de una plaza comercial con sede en el municipio antes mencionado y en los Juzgados de Control y Oralidad. 

El procurador Juan Carlos Márquez Rosas, informó que este programa otorga en la región Ciénega los servicios de 11 abogados especializados en distintas ramas del derecho, desde penal, civil, mercantil, familiar, mediación, trabajo social, hasta el agrario.

Márquez Rosas mencionó que el programa busca que las personas que desconocen sus derechos, no cuentan con recursos económicos, viven lejos de los centros de justicia o son discriminadas puedan atender sus asuntos sin salir de la región y de forma gratuita.

“Esas dificultades tienen que ver con algunos mecanismos y la propia inercia de un país que le ha faltado tener esa inercia y tener espacios especializados para resolver precisamente esos problemas que han provocado que tengamos una serie de retrasos con la sociedad”, dijo el procurador. 

Personal de la Procuraduría Social construirá dos oficinas más en los municipios de Degollado y Poncitlán, actualmente existen oficinas de esta dependencia en Ocotlán, Jamay, Tototlán y Zapotlán del Rey.   

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido