Jalisco

Habrá mayoría de mujeres legislando en Jalisco 

Representarán 24 de 38 espacios legislativos en el Congreso de Jalisco.

Decisiones.- La representación en el Congreso de Jalisco estará en su mayoría a cargo de mujeres legisladoras. Esto luego de que el pasado 25 de octubre tomaron protesta las diputadas y diputados del estado en la Junta Preparatoria de la LXIII Legislatura. 

En total serán 24 las diputadas que propongan, modifiquen y aprueben las leyes que gobernarán a Jalisco. Mientras que serán 14 los diputados que realizarán estas mismas acciones durante tres años. 

Por segunda vez Priscila Franco Barba será la presidenta de la mesa directiva. La diputada opinó acerca de la cantidad de legisladoras que habrá durante estos tres años.

“De verdad que esto es reivindicativo, nos da siempre un mensaje de que las mujeres vamos transitando por un buen camino porque cada día más no solamente por los espacios de decisión sino que cada vez somos más las interesadas en trabajar”, expresó Franco Barba. 

El partido con más representaciones será Movimiento Ciudadano con 16 diputados electos de los cuales 11 son mujeres, Morena con cinco mujeres y tres hombres, en la fracción panista habrá con cinco mujeres y cinco hombres, el PRI contará con tres diputados y dos legisladores, Hagamos será representado por una mujer y un hombre mientras que el Partido Verde y Futuro tendrán un curul representado por una diputada cada uno.

El periodo legislativo tiene una duración de tres años el comenzó este pasado lunes primero de noviembre del 2021 en sesión solemne a las 10 horas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido