Poncitlán
Tendencia

Entregarán útiles y uniformes a 13 mil estudiantes en Poncitlán 

Estudiantes de CONAFE y CAM podrían quedar fuera del programa 

Decisiones.- La edición 2020 del programa “ReCrea, Educando para la Vida” contará con un padrón de 13 mil 200 menores beneficiados en Poncitlán. La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) invertirá 5 millones 800 mil pesos mientras que el Ayuntamiento 5 millones de pesos en dicho programa. 

<

El director de Desarrollo Social de Poncitlán, Salvador Hernández del Pozzo, informó que el programa no contempla los tres centro educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Centro de Atención Múltiple (CAM).

<

No obstante, realizarán gestiones para que los menores de estos centros educativos puedan acceder a sus útiles, mochilas y uniformes.  

<

“Hemos tratado de insistir mucho con los de la Secretaría para los de CONAFE y el CAM, por regla, desconozco porqué, no entran de la CONAFE o el CAM, pero el presidente lo que va a estar tratando de hacer es gestionar con la Secretaría para que en su momento se haga llegar” relató el funcionario. 

La CONAFE es un sistema de becarios que dan clases a menores de zonas marginadas, generalmente en establecimientos prestadas por los mismos vecinos de las localidades. Por su parte los CAM son centros de estudio para menores con discapacidad. 

Entrega tardía 

Durante la primera edición del programa ReCrea en Jalisco el año pasado, en diversos municipios hubo problemas en la logística de entrega. Esta situación retrasó en demasía que los estudiantes tuvieran sus útiles a tiempo. Algunos ayuntamientos entregaron los paquetes del programa a principios de octubre cuando las clases iniciaron a finales de agosto. 

Para evitar esto, los trabajos para la entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos iniciaron meses antes en comparación con el año 2019. La meta es que se entreguen los insumos antes de terminar las clases o bien en la primera semana se clases del nuevo ciclo. 

Para abastecer la entrega en los 78 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria de Poncitlán, la SSAS generó 38 vacantes para que jóvenes puedan trabajar ayudando con la entrega de los insumos y recibirán a cambio 4 mil pesos. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido